Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLOMADA


DIMENSIONES:

Ø  Piezas confeccionadas a mano.
Ø  Dimensiones plomada mediana: 8 cm
Ø  Dimensiones plomada pequeña: 4,5 cm
Ø  Dimensiones plomada esférica: 5,5 cm
Ø  Diseño: Marc Boada, 1992.
Ø  Con cuerpo cilíndrico rematado en un cono invertido


       MATERIALES:

Tradicionalmente este instrumento se ha construido con una cuerda y una pesa de acero o plomo (que le da nombre). Actualmente este simple mecanismo se fabrica en aluminio latón, nogal antiguo, hierro con punta de acero, totalmente de acero, plomo y con cuerdas retráctiles.
Plomada
1   Pesa de metal que, colgada de una cuerda, sirve para señalar una línea vertical.
2   Pesa de metal colgada de una cuerda que se usa para medir la profundidad del agua.
3   Conjunto de piezas de plomo que se colocan en un hilo o red de pescar para que se sumerjan

.

     COLORES:

ü  Doradas
ü  Plateadas
ü  Negras
ü  Doradas con plateado
ü  Doradas con negro

    DEDUCCION:

La deducción  que hemos llegado respecto a su forma alargada y con punta es que la punta nos indica un solo punto el cual tomamos como referencia en un levantamiento y con su forma alargada podemos observar si una pared se encuentra desviada y nos ayuda a comprobar si algún objeto está perpendicular al horizonte también esta herramientas sirven para distribuir las fuerzas de gravedad en la construcción de todo edificio.

       HISTORIA:

El instrumento topográfico más antiguo como todos sabéis la plomada consiste simplemente en un objeto pesado que cuelga de una cuerda y hace que esta se mantenga de manera perpendicular a la tierra, permitiendo así verificar la verticalidad de numerosos elementos en construcción.

Allá por el año 2600 A.C., sabemos que los egipcios conocían estos conceptos y que habían creado lo que vendría a ser el primer instrumento topográfico, que utilizarían en la construcción de sus grandes obras faraónicas. Estas primitivas plomadas eran de piedra y su forma, aunque a menudo era ovalada, realmente carecía de importancia. A pesar de la simpleza de la herramienta, se seguiría utilizando a lo largo de los próximos 4400 años ininterrumpidamente.
      CARACTERISTICA:
Gracias a la plomada podemos tener una mejor  precisión en todo el trabajo de trazado, construcción y levantamiento tanto para construcciones como para vías.
          MEJORAS EN EL DISEÑO:
ü  Incrustar un laser con el cual solo sea colocarla  alinearla con la estación y nos de los grados dirección temperatura etc.
ü   




No hay comentarios:

Publicar un comentario